ITALIA PASANDO POR VENECIA Y LA TOSCANA, CAPÍTULO VI

puertaazul viajar en familia
Después de pasar el día en el parqué natural y camping y bajarnos en el río.
Sobre las 18:30 h salimos del camping y hacemos carretera por la autopista, estamos a las 23:20h en una gasolinera marché, pertenece al contado de karlovac.
Hemos cenado, hace fresquete y ya somos cuatro autos que hemos parado a dormir.
A la mañana siguiente tomamos dirección a Venecia, atravesamos Eslovenia, pasamos una frontera sin apenas control de paso, hay una cola, pero se pasa rápido, es una carretera de montaña, hasta Croacia era autopista de peaje, una vez entrado en Italia volvemos a retomar la autopista de peaje.
En Eslovenia, vemos como al lado de la carretera asan cochinillo, como en Bosnia.
Sobre las 11:30h decidimos parar y probarlo.esta muy bueno sobre todo la piel. Un plato de 350gr 10,40€.
Cambiamos las pocas Lunas que nos quedaban a euros ya que había sido tan rápido la salida desde Croacia, que no habíamos tenido tiempo y habíamos abandonado el país.
Lo hacemos en una oficina de cambio, no cobran comisión, pero el cambio nonkos favorecerá esto o quedarnos con 20€ en Lunas.
Llenamos diesel en Eslovenia a 1,28, más barato que en los países que rodean al país. Decidimos no parar.en las playas de Croacia, y si cerca ya de Venecia. Ya tenemos roaming de internet con nuestras tarjetas españolas de Pepephone y gracias a esto vemos las diferentes opciones que hay de parar.
Paramos en Aprilia Marítima, bueno a 6km de allí. A nuestra llegada cientos de coches en sus playas, bien estacionados.
Encontramos sitio en la zona azul. Mientras comemos no ponemos ticket y sí ya a las 18:00h que nos vamos a la playa.
La zona azul es hasta las 22:00h. A las 20:30h nos cambiamos de lugar, a dónde hay más autos, sigue haciendo calor, un calor húmedo de verano.
El mar está en una carretera paralela. Allí encontramos varias autos, a pesar de ver señales de prohibido con dibujos que tachan una tienda de campaña y una autocaravana.
Preguntamos.en un camping con piscina tropical, junto al mar al final de la carretera en sentido contrario al pueblo(camping resort),está todo lleno.
Nuestra sensación es de masificación, calor, muchas bicis, pero con playa de arena y con duchas.
Dentro hay centros wellness, dentro de la arena, con una zona delimitada privada, con hamacas y sombrillas, donde si no pagas no puedes estar en estos recintos.
La gente está cuidada, vemos cuerpos trabajados en gimnasios.
Los italianos, se preocupan de su imagen.
Aprilia Marittima

(2) día segundo:

Llegamos a la hora de comer, nos bañamos en una playa con mil sombrillas y hamacas.
Por la tarde otra vez baño y visita en bici de todo el pueblo. 6,5km para llegar a su final.
Está todo preparado para ir en bici, hay cientos de ellas, parece que todo el mundo va en la suya.
Atravesamos un parque, todo lleno de pinos, es un parque natural protegido.
Al final del paseo ,cruzamos.un puente/pasarela de madera hasta el faro. Más lejos, circulamos hasta el puerto.
Podemos ver cómo los barcos tienen los amarres frente a las casas. El agua está en calma y con la luz fe la noche se reflejan los barcos en el agua.
Seguimos el paseo, son las 23,50h. En una de las calles paralelas, que bordea el circuito, hay paseando cientos de personas.
Hay tiendas, bares, restaurantes con música. Todo el mundo se ha duchado y se han tirado a la calle a pasear.
Toda la zona de la arena está llena de sombrillas, ordenadas y listas para ser ocupadas mañana, por los.clientes de los hoteles que vemos a la orilla del paseo.
Es una mezcla entre Benidorm y San Juan en Agosto. Pero con más calma a pesar de la gran cantidad de gente que hay.
La gente va arreglada, y otra menos. No se ve gente rara.
Acabamos comprando una pizza gigante y comiéndosla sentados en la encrucijada de calles principales.
Mañana volveremos a verlo de día.
Son las1:50h acabamos de llegar a la auto.
Guardamos bicis y a la cama, hace fresco, estamos junto a una pinada.

Lignano Sabbiadoro

Pasamos un segundo día de playa, nada más levantarnos se había acabado la botella de butano y era la última que teníamos llena.
Toca ahora ver cómo conseguir una. Nos vamos al Camping que hemos cerca. Antes preguntamos a unos autocaravanistas italianos.
Ellos llevan la bombola gas de Italia grande u una recargable de 6kg.
En el camping me dan la dirección de una tienda donde venden gas ,la botella azul. Allá que nos vamos y me ofrecieron la botella azul de varios pesos, de 50 a 65euros.
Preguntamos para comprar la bombola grande. Dicen que sí, la compramos de 13,5kg con el regulador, por 40€ tenemos gas para otros 20 dias.Menos mal.
El desayuno lo pudimos hacer con nuestra botella azul, que menos mal que cargamos en Split (Croacia).
Luego todo el día a la playa y a conocer más el pueblo,que está lleno de comercio.
Después de las duchas que nos las damos en unas instalaciones de lujo dentro de la misma playa con agua fría y con mucho cabo.
La gente sale a pasear y comprar después de la playa, está todo a tope. De 4000 personas en invierno, pasa a más de 200.000personas.
Conocemos en el super donde compramos la comida a un dependiendo que había estudiado de erasmus en Gandía.
Y nos explica algo más sobre el pueblo, Alemanes, República Checa, rusos, son los que vienen a Liganano, españoles muy pocos, a él le gusta España.
Dice que tenemos buenas playa, el idioma que usa es el español de sudamérica América, dice que le resulta más sencillo, que usar la letra «d» ,le da como vergüenza…cosas que aprendemos.

Venecia

A las 5:30h salimos de la zona de Playas a Venecia. A las 8:30h ya estábamos aparcados dentro de Venecia, en una área parking para Camper, con electricidad y agua.
Cogemos el vaporeto, este va por un entramado de calles de agua, que se recorren como un tranvía, pero por canales y agua.
A primera hora no había micha gente, pero poco a poco se llenan los vaporetos y se ven las primeras góndolas. Es precioso!!!
Las fachadas de las casas dan a la calle, hay muchos canales.
Vamos por el principal, Tevas  subiendo y bajando según lo que quieras visitar.
Hemos decidido ir a lo más alejado hoy, a Murano y Burano. El billete cuesta 50 euros 24h los 4.
La isla de Murano es muy tranquila, hay menos gente que en Venecia, tomamos un café capuchino mientras escribirnos este relato. Salimos en un momento hacia Burano.
Hemos visto en una taller, como soplan el vidrio, hacia calor por los hornos a 1200 grados.

Venecia

(2) día segundo:

Segundo día en Venecia, ayer nos impresiono Murano y sobre todo Burano y la plaza San marcos de noche.
Nos comimos una pizza en la misma playa.un poli local nos dijo que comer allí no sé podías.
Llevábamos media pizza, después de decirle quienes éramos, sonrió y se alegro ,de todas maneras nos fuimos frente el canal al ver las góndolas y un súper barco de cruceros que pasaba por allí.
De impresión!!!!!!. Llegamos a la auto súper tarde.
00:30h,  cansadísimos, Violeta fundida muy caliente!!! como con fiebre, le dimos apriretal, hoy se ha levantado muy bien.
Un día fuerte ayer. A las 12 salíamos hacia Venecia a pie, a la altura del vaporeto había un hombre indicando que para Venecia era por el otro lado al que íbamos.
Le decimos que vamos a pie, insiste en que es por otro lado.
Nos quiere llevar al vaporeto y así pagar para llegar a Venecia.
Insiste en que hace calor y que tardaremos 1h 30m. Seguimos por nuestra ruta,así vemos toda la ciudad.
Es todo preciso, en cada parte de la calle nos paramos para hacer fotos, tardamos más por eso.repetimos comida u sitio, pizza gigante de 50x50cm.
Ellos se sientan frente a una tienda mientras hacen la pizza, en el último momento, de malas maneras, el dueño de una tienda les dice que no pueden estar sentados allí, le rebatimos su decisión.
Han sido las formas que ha usado, las que no nos han gustado.
Apreciamos que están cansados del turismo, y sin embargo viven de ello.
Si no gastas, molestas. No puedes parar de andar ynsi paras tienes que consumir en alguna terraza.
Esta todo preparado para gastar ,desde la entrada a Venecia, a la comida, el agua grande a 1,50.
Hay supermercados normales con precios normales.
La vuelta también la hacemos a pie. Nos hemos equivocado al sacar los tickets de la máquina y hemos sacado para el bus que costaban a 1,50. El del vaporeto eran 7,50€ un solo viaje.
Hemos ido a la caseta, pero nos han dicho que no se podía hacer nada, al sacarlos por la máquina.
En fin, solo pasta!!!!
Pues a pie nos hemos vuelto a la auto.
Cenas duchas ,hemos dejado puesto el aire y la auto estaba fresca.
Son las 0:38h y mañana hay que salir antes de las 7:30h que se cumplan 48h de aparcamiento. 25+18+18+18 .
La hora suelta sale a 3€,el resto son fracciones de 12horas.

Florencia

Llegamos por la tarde, después de haber salido de Venecia a las 6:45h.
Paramos a descansar antes del desayuno y dormir. Después paramos para comprar en un pueblo perteneciente a la Toscana.
Estamos en una parking a menos de 6 paradas del tranvía del centro de Florencia.
Huele a mojado, hoy parece que ha llovido. Cogemos el tram para ir al centro.
Llegamos a la catedral, es impresionante, la primera impresión, es que parece de papel.
Nos llevamos en la mochila las chaquetas para los niños, no han hecho falta.
De noche es todo precioso. Hay mucha gente por las calles a pesar de que ya son las 22:00h.
Visitamos lo más céntrico , es todo más moderno que Venecia.
La gente viste bien y hace colas para tomar helados en la heladera Vinchy.
Pasamos por la plaza de la República, el puente más famoso, con las tiendas de joyas más caras. allí localizamos  mientras oíamos música country de un músico callejero, a 5 polis de paisanos que presentan servicio en el puente.
Es muy bonito, muy grande. Se ve el río con las luces iluminadas.
Después de más de media hora, volvemos al tranvía y en menos de 20 minutos, estábamos cenando en la auto.
Es la 1:00h y mañana veremos a ver a qué hora nos levantamos, porqué los niños, no se duermen. Será otro día intenso de visita.
Al entrar a la ciudad, nos ha dado la sensación de que era festivo o domingo.
Hemos visto mucha gente rara, por los parques, pakis, gente de color y más raros, que estaban acostados en las calles, por eso Hemos decido buscar un aparcamiento cerrado.
En el que estamos hay más de 20 autos

Florencia

(2) día segundo

11:30h , después de oír algún podcast sobre la ciudad y desayunar, ponemos rumbo al centro, esta vez para ver todo de día.
Sobre las 17h en la plaza del campo hemos oído tocar la guitarra Durante una hora y después, nos ha sido un chico tocando el violín electrónico, y nos hemos quedado otra hora más.
Esta todo lleno de gente, la gente ha rodeado al artista, nosotros estamos sentados a espaldas de chico y frente al público.
Encima de nosotros, en una plaza llena de monumentos, hay más gente.
No para de vender CD, nosotros compramos un, somos los segundos que compran. Más de 50 en menos de una hora, y no para de recibir dinero.
Es todo un éxito, anima mucho, con canciones populares que todo el mundo conoce, pero con su violín.
En acabar, nos llama la atención un grupo de personas que hacen un baile tipo étnico.
Antes dos ninjas se pelearon en la plaza con catanas de madera.
En acabar regalaron abrazos a todos los asistencia que estábamos en la plaza. Nos vamos en tranvía hasta la auto, estamos a 25 minutos a pie, 6 paradas y otros 15 minutos.

San Gimignano

Llegamos por la mañana, hay mucha gente, el aparcamiento de autos está a 4,5km del pueblo y hay que coger.un bus.
Decidimos irnos a un pueblo cercano donde había un área con electricidad y agua gratis.
Aquí hemos conocido a una pareja de autocaravanistas de Badajoz. Llevan una auto que han comprado en eles de Abril, el está jubilado por enfermedad y ella más dicharachera.
Él de profesión audiometrista, con clínica propia. La montó cuando trabajaba para otra empresa y está decidió bajarle el sueldo y se montó justo enfrente y con su foto.
La gente dice que lo buscaba a él. Son buena gente.
Me dicen agobiados que tienen que volver a pasar por la costa francesa.
Les decimos las opciones de los ferry, que no conocían, días más tarde sabemos que han reservado uno para ir a Barcelona.
Dice la mujer que se le ha Cruzado un Ángel, por la información.
Hablamos largo y tendido mientras que ellos llena. Antes juntos habíamos descubierto que la luz era gratis, tanque la máquina donde se ponía el dinero, no cogía las monedas, pero sí había electricidad.
Junto a nosotros había otra auto italiana, a él se le habían acabado las vacaciones y era del pueblo, estaba sacando las cosas de la auto con su coche.
La auto de los de Badajoz, la compra ron en Tarragona, me dice que allí hay bastante, es un Ford Transit de cabina del 91, pero lleva de todo.
Habían roto la ventana frontal, cuando circulaban por la autopista, y olvidaron cerrarla, lo había solucionado poniéndole una madera y tornillos.
Son nuevos en el mundillo, la mujer, dice que ella aún no sabemos le gusta el mundo, que por el momento sí, que solía ir de hoteles.
Nos despedimos y nos recomiendan visitar gnoniano. Ya de noche ,nos vamos a aparcar fuera del área de autos de 1 € la hora y a pie vamos al pueblo.
En tres horas estaba visto el pueblo y gratis. El pueblo está protegido y es patrimonio de la humanidad ,medieval, bonito y muy bien conservado, suelo empedrado y a pesar de la hora sigue habiendo gente.
Menos que a medio día cuando nosotros nos marchamos, pero Agosto trae mucho turismos, sobre todo nacional de Italia en autocarana.
Otro día diferente!!!! Hay mil áreas para las autos en los pueblos.
Muchas gratis y con Aguas y posibilidad de vaciado.

Siena

Es una ciudad mediana ,tirando a grande comparado con los pueblos de la toscana. con una enorme plaza, donde corren caballos, muy bien conservada.
Coincidimos con los que conocimos el día anterior.
Por la tarde nos marchamos a otro pueblo más pequeño, con bastante lluvia.
Hay carretera de montaña, con algunos tramos de curvas y subidas fuertes.
Llegamos este pueblo es pequeño medieval con unas vistas típicas de las fotos.
Lo visitamos sin lluvia. Paro. Dormimos aquí en Pienza.
Es un lugarcito muy silencioso, fresco y tranquilo, tiene un corredor con visitas de fotografía que rodea el pueblo.
Hacemos fotos típicas de la Toscana en tono amarillos.

Montepulciano

Venimos de Pieza. Pasamos la mañana paseando ,pasando por la iglesia y después de comer y películas, hacia el otro pueblo.
Hace un día de frío y sol, perfecto. En montepulciano hace frío, son fiestas. Pagamos a la entrada del pueblo, son las carreras de empujar barriles o toneles de vino.
Aparcamos la auto en la parte baja del pueblo. A la llegada coincidimos con los de Badajoz, que nos hablan de las fiestas. Hace frío.
Llegamos hasta la plaza del pueblo. Hay muchísima gente.
Están exaltados con el equipo ganador de la prueba. Se van marchando para cenar en sus «comparsas», nos vamos a la auto estamos a 15 grados. Que frío hará aquí en invierno!!!.
Cenamos y vemos serie la casa de papel, ya casi hemos acabado la primera temporada. En el aparcamiento hemos quedado unas 10 autos, los de Badajoz también están, pero llevan un generador y están más lejos, lo usan para ver la tele y no sabemos para que más más.
El hombre se ha tenido que para más de 5 veces, por su problema de pulmonar que no le deja respirar, más un problema con el sueño, que no le deja entrar en la fase rem.
Otro pueblo muy bien conservado, medieval y con vistas a los campos típicos de la Toscana de imágenes verdes, caminos estrechos, que lindan con cipreses.
Mañana tiraremos hacia Génova, nos separa menos de 4 horas. Los de Badajoz han seguido nuestro consejos y se van en ferry, desde Civitaveccia, hacia barcelona.
A la mañana siguiente, el de Badajoz se ha despedido y nos ha dejado nesquick para los niños en la antena, ellos ya van a civitaveccia,ya no nos veremos.
Nosotros vamos a comprar al super y después de vaciar y llenar nos iremos.
La noche ha sido fría 15 grados, hemos puesto la calefacción dos veces esta noche.
La mañana es fresca ,que gusto da estar tan fresquito en agosto. Hemos parado entre los viveros para hacernos fotos.
 Está todo verde y con uvas negras.

Terme Antica Querciolaia

Nos hemos encontrado estás termas de camino a Florencia, para coger Génova.
Nos quedamos en un área junto al completo de piscinas termales, el agua tiene diferentes temperaturas.
Las instalaciones son de lujo,Habían bastantes autos en el área, las hemos visto desde la autovía y de ahí que hayamos parado.
Hay mil tumbas que rodean las piscinas y el césped. Fuera hace fresco, pero al sol se está muy bien. El sol pica.
Esto ha sido una sorpresa!!!.
Os ponemos el enlace www.termeaq.it/

Pisa

Sobre la 13:00h llegamos. Aparcamos en un parking de zona azul y en menos de 3 minutos nos encontramos de frente con la Torre.
Impresiona, hay mucho turista, y hace calor, mucho.
La torre es alta, cerca de 85metros, se puede subir, pero no lo hacemos dedicamos menos de 3 horas a la vista, es suficientemente.

Génova

Salimos sobre las 14:30h. Es un ferry compartido con gente que va a Tánger med. Nosotros nos bajamos en Barcelona.
Después de pasar el día aquí, viendo películas en el cine ,oyendo música en directo en la cafetería, nos toca pasar la noche en las butacas. Hace un frío de muerte!!!!.
Nos cambiamos de la sala de butacas a la cafetería, sigue haciendo frío.
Conseguimos apagar la TV, con una app del móvil.
Nos dormimos y ahora mismo ya son las 8:30h y vemos.
A través de las ventanas el puerto. Hablan con varios chicos, que como nosotros no teníamos camarote y éramos de butaca, estaban helados.
Fueron a recepción a intentar que bajarán el aire….pero siguió igual, pidieron mantas, pero les dijeron que no se las podían dar.
Un argentino, dice que se tapó con un mantel que se encontró por el barco. Ya hemos parado.
Ahora mismo toca desembarcar en España!!!