EUROPA DEL ESTE, CAPÍTULO IV

Plovid

EUROPA DEL ESTE, parte IV

Sobre las 9:30h hemos puesto rumbo a Bulgaria, teníamos la frontera a 15 minutos de camino, ya que pasamos noche en una gasolinera cercana a la frontera.
Sobre las 11:30, habíamos cruzado la Turca donde nos han sellado la salida nuestra y de la autocaravana.
En el puesto fronterizo de Bulgaria, nos han comprobado el interior de la auto,y los pasaportes, sin sellarlos.
Bulgaria ya es Europa, aunque la moneda no sea  el Euro. La moneda se llama Leva. 1euro es el equivalente a 1, 95 Lev.
En la entrada a Bulgaria había un camino donde unos chorros de agua  , desinfectan los bajos de todos los vehículos que pasaban, acabado hemos pagado 3 euros por ello.
Nos han vendido una viñeta, que sirven para hacer uso de las autopistas y nos han cobrado 8 euros.Ya en territorio búlgaro, vemos que las carreteras están parcheadas, incluso la autopista.
El resto de carreteras están peor. A medio día paramos en un camping, le llamamos el Camping de la muerte, ya que tanto las instalaciones, como los que los regentaban, madre e hijo (torrentero), muy amablemente nos ofrecen un bungalow para dormir por 20euros los 4.
Nos dice que ha hablado con su Boss, en un inglés básico, y que de los 54 levas, nos lo deja en40 levas.
Nos dejan ver el bungalow de la muerte, estaba sucio, oloroso ,una señora, bajita nos acompaña a verla, daba miedo la mujer, daba miedo el camping, era bosque.
Resulta que en cada bungalow hay gente, a pesar del estado en el que estaban. Vemos salir a tres extranjeros del camping, el dueño (torrente)les pide un taxi que según nos había dicho costaría 3-5 euros, hasta el pueblo.
Era todo cierto. Le decimos que teníamos que pensarlo, pero todo estaba ya pensado, ahí si daba miedo de día, imagínate de noche.
No nos dejaba hacer camping, cobraban 20euros los bungalow,y podías dormir donde quisieras,pero decía que el camping estaba cerrado.
Menudo contacto con el país!!!!!!
El pueblo de Plovdiv es raro, con mil influencias en sus edificaciones y gentes muy raras.
Sus maneras de andar, de vestir, de peinarse, es todo diferente a lo que estamos acostumbrados es todo muy soviético, muy tosco, muy antiguo, combinado de grafitos en las paredes de la ciudad.
Hay unas ruinas de un teatro romano, en el centro de la ciudad. En 2019 está ciudad será ciudad cultural Europa.
Tomamos café en una cafetería típica. MC Donals es de los primeros en Europa. Empieza a llover, y deducimos marcharnos.
Ahora mismo después de repostar agua y diesel, nos paramos aquí a pasar la noche.

Sofia

Hemos llegado después de 80km, desde donde hemos pasado la noche.
Hemos aparcado muy céntricos, en un aparcamiento por horas  a las 10:30h ya estábamos andando.
Hemos visto la Catedral, ,se veía desde el parking, el monumento de Sofía, una ciudad antigua subterránea, tranvías de color amarillo, grandes edificios antiguos y algunos descascarillados del paso de los años.
Hemos entrado a un mercado de abastos cubierto. Después de comer, en el interior de una zona de bosque, dentro de la ciudad, hemos estado en un parque de árboles.
Donde los pequeños se han subido varias horas, y han estado navegando de árbol en árbol. Ya por la tarde, antes de que anocheciera, hemos tirado dirección a Serbia.
Hemos intentado buscar una tienda de venta de autocaravanas, para comprar líquidos para el aseo, pero ya a las 19:15h, habían cerrado, era grande.
Finalmente hemos parado en un pueblo cercano ya a la frontera con Serbia, finalmente no vamos a pasar por Kosovo, ya que tiene una sola entrada y salida del país y hemos preferido ir a Serbia.
Mañana veremos qué tal es ese país Bulgaria, lo hemos atravesado todo por autopistas, nos hemos cruzado con unas 8 autocaravanas, deducimos que este país es zona de paso de Europa, hacia Asia.
Lo que también nos ha llamado la atención es la cantidad de Mercedes Audi, Bmw con últimos modelos y modelos de losas caros que circulaban por las carreteras, los hay matrícula alemana, pero también con matrícula de Bulgaria.
Creemos que hay demasiados para la poca industria que hay.
También hay campos llenos de girasoles, como en Turquía.

Slivnitsa

Paramos a pasar la noche en este pueblo, hablamos con el vigilante del apartamento de coches Ford.
Vemos que las cámaras de video del recinto nos coge nuestra auto. Nos cruzamos con el vecino de enfrente y nos dice que «No problem» en quedarnos aquí. Pues aquí nos quedamos. Hace fresco, estamos a 600 metros del nivel del mar.

Pirot

A las 8:28h hemos empezado a cruzar la frontera, a las 10:00 ya estamos en Serbia.

Niš

Visitamos un campo de concentración en la misma ciudad y la ciudad.

Ražanj

Cogemos la autopista para encontrar un lugar para dormir. Encontramos este pueblo, una vez aparcados, la poli nos dice que no podemos quedarnos allí.
Después de hablar con ellos, nos dicen que aparquemos al lado de sus dependencias policiales.
Así lo hacemos y ahora mismo estamos acostados y casi durmiendo, preparando el destino de mañana, hemos tenido que comprar dos tarjetas de móvil con internet, ya que las nuestras Español no funcionaban.

Belgrado

Plovid

Menudo contacto con el país!!!!!!

Sofia

Hemos llegado después de 80km, desde donde hemos pasado la noche.
Creemos que hay demasiados para la poca industria que hay.
También hay campos llenos de girasoles, como en Turquía.

Slivnitsa

Pirot

Niš

Visitamos un campo de concentración en la misma ciudad y la ciudad.

Ražanj

Belgrado

(2) día segundo

Vista de la zona amurallada «calemerdak», Mercadillo de cosas antiguas y zoo.
De camino al castillo hemos conocido a un chico y su pareja, el de Elx y ella de Rumanía. Se marchó de Elx, por falta de trabajo y ahora trabaja en Rumanía para una empresa Internacional, que también está en Madrid, dice que no es el trabajo de su vida, pero le dan para incluso ahorrar.
Nos dice que es un país más barato y verde, lo comprara con el norte de España. Antes de encontrarlos, veníamos de un mercado de antigüedades, que se alojaba dentro de unos locales, a modo de galería de arte.
Se venden r relojes, escritos, postales, tipo rastro de antigüedades. Hemos comprado varios objetos muy antiguos de 1928 y 1940, un anillo y un periódico donde sale impreso el dictador Hitler.
También una postal ,escrita y con sello de envío de Serbia. Se lo hemos dejado en el puesto, y pasaremos a las 20:00h a por él.
A la vuelta le hemos pedido su teléfono, por si a la vuelta es interesante que nos envíe algo más, al preguntarle por lo que tenía más valioso en el puesto, nos ha mostrado, un pin de oro,que tenía dentro de su maricona.
Nos pedía 300euros.El salario aquí en Serbia son menos de 400euros.
Durante la visita al castillo, hemos podido ver el río Danubio y el río…desde una posición elevada, desde un monte. Una posición muy codiciada en la antigüedad por las civilizaciones.
Junta al río Danubio, encima de una enorme pedestal ,se erige Víctor. Una estatua que los Serbios, respetan y quiere decir al mundo, que aquí estamos y venceremos, cada vez que caigamos, nos levantaremos.
Es un hombre de gran pecho y fuerte que sostiene una espada.
Tipo Leonidas en las Termópilas de Grecia.La visita al zoo, ha sido barata 13 euros.
Había de todos los animales posibles, limpios, y en cantidad. Leones, tigres, oso, focas, canguros, elefante, girada, mirabas, serpientes,l obos, águilas de todo.
Hemos podido oír y ver rugir a un león blanco a menos de 1 metro de separación, solo nos separaba una reja y un cristal, rugía a otro animal, después de verlo comer.
Nos ha sobrecogido el ruido