educar viajando
Durante hace muchos años, que nuestro método de enseñanza elegido para nuestros hijos, ha sido el método tradicional.
¿Y por qué?:
Cuando tienes hijos y llega el momento de escolarizarlos, o de comenzar con la vida estudiantil, al menos en nuestro caso, no disponíamos de toda la información al respecto.
Por falta de información o de ignorancia, no te quedan más opciones que dejarte llevar por el método tradicional.
Con los años, pasando y perfilando poco a poco nuestras mentalidades y realidades, empiezas a descubrir y a conocer, que existen otras enseñanzas, como métodos de estudio, para tus hijos.
Al final, como con todo, lo que a uno le interesa en la vida, me informé y me informé, de todos estos métodos, no solo a nivel nacional, sino global, ya que no todos los países mantienen la misma legislación y por tanto, no contemplan todos los métodos.
En resumen, se podría decir que hemos estado llevando a la par, el método tradicional y a su vez, una mezcla de los otros. Nuestros hijos han aprendido, tanto en su cole, como por nuestra parte han tenido su educación en el exterior.
¿Y qué pasará con todo esto?
El futuro, es el futuro, no lo conocemos, y siempre nos preguntan sobre ello, preguntas como: ¿qué formación tendrán tus hijos entonces en ese futuro?, ¿cómo estarán formados o educados?, ¿que titulación tendrán?, etc..
Pues, será una educación en movimiento y que no cunda el pánico, tendrán su futuro, forjado día a día y regado y mimado, con sumo cariño y dedicación.
Educar viajando en familia. Para nosotros, son los métodos que por el momento más se adaptan a nuestra situación o perfil de vida, es sin duda uno de mis favoritos, Worldschooling, y por descontado Unschooling.
Es cierto, y tengo que matizar, que todos y cada uno de ellos ,tienen algo que me gusta, por eso…en estos momentos, nosotros decidimos el estilo y forma, de cómo formaremos a nuestros hijos, durante este periplo.